Blog

MÚSICA Y EMBARAZO

Profile

A partir del cuarto mes de gestación el bebé es capaz de oir y sentir los estímulos sonoros provenientes del exterior del cuerpo de la mamá.

La música es un vehículo ideal para conectar con el bebé, ayudando a fortalecer los vínculos afectivos y a desbloquear las tensiones físicas y emocionales de la mamá.

Con una metodología basada principalmente en la música en directo, el canto y la actividad corporal, se procura crear un espacio sonoro de amor, ternura, dialogo y conexión intima entre mamá y bebé, que sirva a la vez de apoyo  entre futuras mamás.

 

El alzhéimer no puede con la música

Sin saber muy bien por qué, la música es una de las pocas armas que tienen los terapeutas para hacer frente al avance del alzhéimer.

A pesar de la devastación que provoca esta enfermedad en el cerebro y, en particular, en la memoria, una gran parte de los enfermos conserva sus recuerdos musicales aún en las fases más tardías. Ahora, un estudio señala las posibles causas de este fenómeno: la música la guardamos en áreas cerebrales diferentes de las del resto de los recuerdos.

Leer más en la fuente

 

PROGRAMA CURSO 2016-2017

Profile

 

Desde Espacio de Musicoterapia Burgos os presentamos el programa que hemos diseñado para este curso que empieza.

Ofrecemos un uso profesional de la música y el sonido como herramientas terapéuticas, siempre en la búsqueda de la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida.

 

 

Una definición clara

María, 82 años, diagnosticada de Alzheimer. Comenzó su tratamiento de Musicoterapia hace un año en su Centro De Mayores. Desde entonces, su pérdida de lenguaje se ha frenado y su agresividad es menor.

Ignacio, 35 años, un accidente de tráfico le provocó una hemiplejia lateral derecha. Con el tratamiento de Musicoterapia, ha ido mejorando su movilidad. Tras meses de trabajo es capaz de desplazarse con muletas.

EN CLAVE DE MI... Y TÚ.

ProfileLA MÚSICA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL

 

OBJETIVOS DE LA EXPERIENCIA:

- Crear un espacio de encuentro con la música, el sonido y el silencio como elementos facilitadores de la expresión y la relación, abriendo canales de comunicación internos (hacia uno mismo) y externos (hacia los demás).

- Dotar a las personas participantes de herramientas musicales para mejorar su salud física, cognitiva, emocional y social.

Una bonita reflexión

Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido, sino como el día en que ese niño fue "pensado" por su madre.

Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer.

Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña. Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir.