Luis Miguel Saeta

Licenciado en Pedagogía,  Máster en Musicoterapia por el Centro de Investigación Musicoterapéutica de Bilbao y  facilitador de Canto Prenatal, método psicofónico de Marie Louise Aucher.
En el año 2013, después de 10 años de formación y experiencias en el campo de la terapia musical, crea el "Espacio de Musicoterapia Burgos", buscando mejorar la calidad de vida de las personas con la música y el sonido como elementos facilitadores. 

Desde el año 2007 he implementado numerosos programas de musicoterapia en diversos colectivos:

  • Personas reclusas, en el Centro Penitenciario de Burgos.
  • Jóvenes en riesgo social, en ACLAD Burgos.
  • Personas con discapacidad intelectual y otras patologías asociadas, en el CEE "Fray Pedro Ponce  de León", de Burgos y en ASPANIAS Burgos.
  • Geriatría, en varios centros geriátricos de la ciudad de Burgos.
  • Personas afectadas por esclerosis múltiple, en AFAEM  Burgos.
  • Programas de musicoterapia grupal para personas sin patologías determinadas que buscan experimentar y crecer con la música.

Interesados por los efectos del sonido y la vibración en el ser humano, y en proceso de formación continua,  el Espacio de Musicoterapia de Burgos investiga sobre el uso de instrumentos vibracionales (cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, gongs...) y sus beneficios para la salud y el bienestar de las personas. En este campo hemos desarrollado programas individualizados de terapia de sonido, conciertos vibracionales, meditaciones sonoras y talleres divulgativos. También realizamos regularmente ponencias y charlas en la Universidad de Burgos (Grado en Terapia Ocupacional) y en Institutos de Formación Profesional (Módulo de Integración Social).